CARACTERÍSTICAS DEL SISTEMA


Una herramienta pensada para facilitar su actividad diaria.

Restaurant

25 años de experiencia en el rubro le dan a este producto características operativas únicas entre las que se destacan los accesos a las mesas a través de una imagen en vivo del salón. Una grilla determina la posición de las mesas y permite ingresar directamente. Esta ventaja puede ser utilizada en forma remota como forma de control. Los sistemas touch screen son conocidos y utilizados desde hace tiempo pero este cuenta con un método de inteligencia donde se reconoce cada producto, a que rubro pertenece, con que guarniciones y los condimentos disponibles lo cual hace un funcionamiento más ágil y amigable.

El jefe de cocina puede controlar los tiempos de entrega de cada comanda (por tiempo del plato más lerdo) a través de una pantalla o manualmente con una impresión.

Los clientes habituales son reconocidos por sus preferencias, concurrencia y consumo para generar políticas de marketing acertadas y efectivas.

Producción

El producto de venta puede estar formado por insumos o subproductos (ej. salsa fileto). La actualización de los costos se realiza automáticamente cuando se compra mercadería a un proveedor. La suma de los componentes determina el costo de la receta y por lo tanto el índice de rentabilidad de cada plato al compararlo con el precio de venta establecido.

Cuando los costos se modifican el sistema genera alertas para advertir los cambios de rentabilidad. Están contemplados los costos globales como impuestos e incidencias de mano de obra sobre cada producto. También existe la foto con la presentación del plato y el método de elaboración. Cuando la cocina entrega un parte de producción ya sea de subproductos (Ej. bollo de pizza) o un producto final (ej. milanesa) se dan de baja los insumos involucrados y se dan de alta dichos artículos.

Personal

El legajo de personal incluye todos los datos personales, foto, vencimiento de libreta sanitaria, una cuenta corriente de sueldo, vales, un tope de vales por porcentaje y una tabla de horarios de entrada y salida generada por el programa de ingresos de personal manejada por código o por los módulos adicionales de tarjeta inteligente de proximidad o sensor de huellas digitales.

Es posible organizar al personal con permisos de acceso de acuerdo a la función que ocupa y también de manera personalizada, para casos puntuales.

Delivery

Dentro de la actividad aparece esta modalidad como nueva. Los sistemas debieron adaptarse entonces a recepcionar el pedido a través de un teléfono o por correo electrónico de Internet se puede controlar la demora de cada pedido manejando tiempos de cocina y entrega.

El sistema acumula una estadística de pedidos por cliente con sus preferencias de consumo. Es indispensable la velocidad de recepción y el seguimiento del pedido hasta el despacho y la opinión final del cliente.

Compras

La venta diaria y la producción generan faltantes de mercaderías que tienen sus topes determinados de stock mínimos y máximos. Podemos entonces generar los pedidos en forma automática, comparando los precios de proveedores y enviando las notas a través de un correo electrónico.

Este módulo genera también el subdiario de IVA compras, las cuentas corrientes de proveedores, las órdenes de pago y la utilización de la cuenta bancaria, y los históricos de consumo y costos.

Centro de Costos

La modalidad de franquicias generó la necesidad de contar con un sistema de pedidos on-line a través de Internet donde se realicen pedidos según necesidad al centro de producción. Este verifica su disponibilidad y notifica los tiempos de entrega o genera las notas de pedido correspondientes a producción o al proveedor indicado.

La sucursal recibe la mercadería y la coteja con su pedido.

La casa central cuenta con un sistema único donde concilia la información de todas sus sucursales.

Pubs y Discos

La actividad nocturna tiene requerimientos particulares, por la velocidad de despacho y la reposición inmediata. Todo esta contemplado por el sistema; pero proponemos un paso más: la posibilidad de pre-cargar una tarjeta o pulsera de identificación con crédito para consumir en cualquier barra, lo cual libera a la misma del movimiento de dinero. Contamos con un tablero de control donde se pueden visualizar todas las barras simultáneamente con información de stock, ranking de venta y cadencia de clientes.

Tablero de Control:

Detalle del Tablero de Control de las Barras de un Boliche
Grabado en tiempo real (acelerado) donde muestra la cadencia del publico en cada barra, el ranking de ventas de productos, las ventas en efectivo y cuentas corrientes (publicas)

Clientes

El intenso movimiento de cuentas corrientes de algunos sectores requieren aplicaciones especiales y en eso trabajamos. Ya sea desde el módulo de delivery/mostrador o restaurante, el total se acumula en la cuenta y permite todo tipo de cancelaciones, inclusive anticipada (seña), también es posible establecer que los consumos no superen un límite personalizado.

La confección de recibos a través de la impresora de comandas mas cercana colaboran con la administración y control de las cuentas.

Control

La mayor preocupación del rubro es el control.
Es posible organizar al personal con permisos de acceso de acuerdo a la función que ocupa y también de manera personalizada, para casos puntuales.

El sistema cuenta con una serie de registros que conforman una compleja auditoria mostrada de forma simple y eficiente sobre todos los niveles operativos, y se puede chequear desde internet en forma online.

A través del módulo adicional de cámaras puede cotejar el momento del problema con la imagen que lo respalde.

Características del Módulo de Carnicería


Una herramienta única de control tan útil como sencilla.

Productos

Este Módulo fue diseñado para realizar el proceso inverso a lo que conocemos como producción, que tiene que ver con el armado de platos o artículos luego unir de alguna manera insumos o subproductos.

Específicamente se trata del Fraccionamiento o separación en artículos o subproductos de una pieza principal.

Para esto se creó la tabla  Productos. Tienen una unidad de medida (generalmente kg.) y un valor (peso) una fecha de ingreso y lo más importante de todo; un código que lo identifica a lo largo de todos los procesos intermedios hasta la venta final.

Esta codificación garantiza la trazabilidad que asegura al cliente el origen del producto.

A cada producto se le agrega una lista  de referencia de aquellos artículos que se obtendrán luego del proceso, para que sea más fácil la carga al operador.

Fraccionamiento

El fraccionamiento consiste en seleccionar el producto y cargar el detalle del resultado de este proceso. Luego de pesar y etiquetar cada artículo al sumarlos se determina la diferencia contra el peso original de la pieza. Eso es la merma o desperdicio.

Esta función combinada con la de Producción y los distintos métodos de venta a través pantallas táctiles, scanners y balanzas brindan un extremado control de todas las operaciones desde la llegada de los productos hasta la venta final.